Senderismo a la Cruz de Juanar

post-thumb

Ruta de nivel Moderado tradicional y más recomendada para senderistas en Marbella. Este hermoso recorrido se realiza desde hace más de 300 años aunque antiguamente tenía 3 días de duración. Se trata de una leyenda local sobre unos marineros que en el siglo XVIII prometieron subir hasta el pico, una cruz hecha con el mástil de su barco si lograban salvarse de la fuerte tormenta en la que se vieron a punto de irse a pique.

A día de hoy la actividad en Marbella se ha convertido en prácticamente de obligación para los “marbelleros” turistas recurrentes en este destino, al menos una vez se debe subir a la cuesta para contemplar las vistas increíbles desde más de mil metros sobre el nivel del mar.

No es de alta dificultad ya que la ruta comienza desde el Refugio de Juanar que se encuetra a tan sólo una hora del pico y unos 780m de altura por lo que sólo se deben subir unos 300m por el lado norte que la pendiente es mucho más llevadera entre un pinar con una vegetación generosa.

Ruta de nivel Moderado

Distancia: 7,43km

Subida: 363m

Altura: 1141m

Duración: 60min subida-3hs en total

Precio: 18€ pp transp. no inc. 28€pp c/transp.

Al llegar arriba descansaremos unos 30min para merendar o tomar un refrigerio, contemplar las vistas y por supuestos hacernos todas las fotos y vídeos que queramos para las redes sociales :)

Esta actividad es de las más bonitas y mejor valoradas de Marbella y estamos disponibles todo el año para realizar excursiones desde el hotel o directamente desde el Refugio de Juanar.

No te lo pienses y vente con nosotros a conocerlo, te garantizamos que no te arrepentirás :)